top of page

Amaszonas pierde 4 matrículas de sus aviones




La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha confirmado que a partir del día martes 8 de agosto, se llevó a cabo el retiro de las matrículas correspondientes a los cuatro aviones pertenecientes a la aerolínea Amaszonas que tienen un conflicto con el arrendatario GY Aviation Lease 1816 Co. Ltd. Esto implica que dichas aeronaves no podrán realizar vuelos. Esta medida tendrá un impacto significativo en más de 2.000 pasajeros que habían adquirido boletos aéreos para vuelos operados por la mencionada aerolínea.


Previamente, Édgar Montaño, el ministro de Obras Públicas, durante una rueda de prensa, aclaró que no se tiene la intención de clausurar la compañía ni de revocar su licencia de operación.

Él enfatizó que, aunque esta cuestión se encuentra en el ámbito de relaciones entre entidades privadas, el Estado está vinculado por múltiples acuerdos internacionales que le imponen la responsabilidad de salvaguardar el adecuado funcionamiento de las operaciones aéreas y asegurar los derechos de los pasajeros.


Dardo Gómez, el gerente general de Amaszonas, expresó su pesar por la acción de la DGAC, la cual no acató el periodo de 10 días contemplado en la normativa actual. Además, mencionó que, de manera unilateral, se redujo dicho plazo a cinco días bajo la justificación de que se trata de una medida de carácter técnico. También mencionó que ante este atropello la empresa tomará las medidas justas y necesarias como el de devolver el monto de los pasajes, hacer la respectiva transferencia de los pasajeros, correr con los gastos de alimentación y hospedaje si es necesario.


Por: Luciana Valverde



Comments


bottom of page