top of page

Arresto Impactante: Ciudadanos Bolivianos Detenidos en Chile con Lanzacohetes y Arsenal de Armas




En un operativo asombroso llevado a cabo por Carabineros de Chile en la ciudad de Calama, se logró la detención de dos ciudadanos bolivianos que portaban un inquietante arsenal de armas, incluyendo un sorprendente lanzacohetes antitanque. Este hallazgo desgarrador ha suscitado preocupación en la comunidad y ha destacado el poderío bélico del crimen organizado.


La captura de los individuos desveló la posesión de casi 100 municiones, una pistola, cargadores, un rifle de aire comprimido y dos chalecos antibalas, según confirmó un informe de Carabineros. El teniente coronel Alexie Chamblas Saavedra, vocero de la policía, declaró que uno de los ciudadanos detenidos tenía antecedentes, y precisó: "El lanzacohetes fue periciado. En el análisis técnico inicial se logró determinar que había sido disparado. Es un lanzacohetes con capacidad antitanque, dependiendo del proyectil que tenga en su interior".


El hallazgo no se detuvo ahí. Durante el procedimiento policial, también se descubrió una motocicleta que había sido reportada como robada en Calama desde finales de junio, además de otros objetos vinculados al delito. El diputado Sebastián Videla, representante de la región de Antofagasta, expresó su incredulidad ante el "poder de guerra del crimen organizado", resaltando la amenaza latente que este tipo de armamento representa para la seguridad de la región y el país en su conjunto.


Por: Andrés Cárdenas Vásquez

Comentários


bottom of page