top of page

Caso Marset




Sebastián Enrique Marset Cabrera, buscado por Paraguay, Uruguay, Brasil y ahora Bolivia, es conocido por temas relacionados con el narcotráfico. Según el presidente uruguayo, ya se tenía información hace un tiempo de que Marset se encontraba en Bolivia, y que conjuntamente al país de Paraguay estaban trabajando para capturarlo. Aún así, Marset fue jugador del equipo Blooming en Bolivia y del equipo Los Leones de El Torno del que presuntamente Sebastián era el financiador, inclusive llegó a jugar en la Asociación Cruceña de Fútbol.


En el año 2019 obtuvo su documento de identidad en Bolivia, uno con su nombre real y otro con un nombre falso y su respectivo certificado de nacimiento. Por este hecho, ex trabajadores del Segip son investigados para que den su declaración, además de sumarse al total de 11 imputados por el caso de Sebastián Marset, junto también, de compañero de fútbol de Marset, quienes son Christian Latorre con su esposa Nancy Gutierrez y Lucas Casavieja, los tres uruguayos.


Sebastián es buscado por Bolivia por 10 delitos cometidos en el país, se emitió dos ordenes de aprehensión en su contra, una con su nombre real y otra con su identidad falsa. Los delitos por los que está siendo buscado por el Ministerio Público son la falsedad ideológica, asociación delictuosa, privación de libertad, uso de instrumento falsificado, robo agravado, lesiones graves y leves, tráfico ilícito de armas, secuestro organización criminal y atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado.


A pesar de que esta es una búsqueda conjunta, la misma fue solicitada por Paraguay, por lo cual las autoridades bolivianas respectivas realizaron allanamientos, pero el uruguayo se dio a la fuga con sus tres hijos y su esposa. De igual manera se encontró uno de sus lujosos vehículos donde se presume que escapó Marset.


Por: Paola Peters



Comments


bottom of page