top of page

Choferes de El Alto anuncian paro de 48 horas ante diversas demandas




La Federación Andina de Choferes de El Alto, el 13 de agosto ratificó el paro de 48 horas a partir de las cero horas del día lunes, advirtiendo que se instalarán 40 puntos de bloqueo. Los mismo, anunciaron la participación de más de 25 mil choferes en los puntos de bloqueo en insistencia a la revisión del costo de los pasajes y el incremento de 0,50 centavos; incluidos otras demandas como la suspensión de multas por placas en mal estado, vidrios polarizados y otros.


Entre los puntos de bloqueo anunciado de mayor relevancia, se encuentra: la avenida Juan Pablo II, carretera a Viacha y el ingreso al aeropuerto internacional, avenida Cívica, avenida Panorámica, cruce Achocalla, puente Bolivia, cruce a Ventilla, Puente Vela, Teleférico Morado, Avenida Litoral y demás.


El paro convocado, causó reacciones por parte de la Federación de Juntas Vecinales del Sur y el Pacto de Unidad, quienes rechazaron la medida de presión anunciada por los choferes. El dirigente de la Fejuve, Roberto Onorio, se manifestó declarando que no permitirá que se instalen los puntos de bloqueo. En esta línea, exhortó a las autoridades del municipio de El Alto a hallar soluciones para evitar el enfrentamiento entre vecinos y transportistas; y además, un llamado a la Policía a hacer respetar la libre circulación de los vehículos.


Mientras tanto, la Alcaldía de El Alto mediante el vocero Elvin Linares, indicó que se convocó a la federación de transportistas al dialogo para hallar soluciones al conflicto, que por el momento no existe respuesta. De igual manera, el coordinador regional de la defensoría en El Alto, Fernando Claros, llamó al dialogo para evitar el paro de transporte público para prevenir el perjuicio de la población.

En respuesta, los transportistas advirtieron que en caso de que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto no atienda las demandas realizadas, el paro podría extenderse a más días.


Por: Rebeca Aguirre Suguiura

Comments


bottom of page