top of page

El ministro de gobierno ofrece $100.000 de recompensa por información del paradero de Marset




El Gobierno ha anunciado una gratificación de 100.000 dólares para quien aporte detalles precisos que conduzcan a la captura de Sebastián Enrique Marset Cabrera, el narcotraficante uruguayo. Haciendo mención que aquel individuo que proporcione información acerca de la ubicación del traficante de drogas uruguayo será admitido en el programa de colaborador eficaz, garantizando la confidencialidad de los detalles proporcionados.


La revelación la hizo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la noche del domingo, al mismo tiempo que señaló a Roberto Arana Suárez, alias Robertito, abogado, como la tercera figura al mando en la estructura delictiva encabezada por Marset. Este individuo ostenta el estatus de ser el más buscado en Bolivia.


En el conjunto residencial de la ciudad de Santa Cruz, donde algunas propiedades pertenecen al acusado “Robertito”, se encontraron fotografías en las que aparece "Robertito" junto al ciudadano uruguayo. Además, se localizó un documento legal firmado por Sebastián Marset, mediante el cual le confería a 'Robertito' plenos poderes para llevar a cabo los trámites necesarios en el consulado de Uruguay en el territorio nacional.


Adicionalmente, Del Castillo informó que la Policía ha solicitado a la Fiscalía la emisión de las alertas internacionales en color azul y rojo para la búsqueda de Roberto Arana Suárez, Néstor Alfonso Vergara Antelo y Rony Suárez Milliet. Estas personas fueron recientemente identificadas como individuos con conexiones vinculadas a Marset.


Por: Luciana Valverde Espinoza

Commentaires


bottom of page