top of page

Héctor Garibay, el taxista boliviano logró establecer un récord de tiempo en el Maratón de México




En su 40 aniversario, el Maratón de la Ciudad de México, que ha sido conquistado por atletas destacados como los subcampeones mundiales Dionicio Cerón, quien ostenta tres títulos del Maratón de Londres, y Simon Biwott, vencedor del Maratón de Berlín, atrajo a más de 30.000 participantes, en su mayoría corredores recreativos.


Héctor Garibay, nacido en Oruro, el hombre que trabajó como taxista para poder financiar su carrera debido a lo que él ha llamado “falta de apoyo” de parte de los patrocinadores , experimentó una mejora progresiva que le permitió superar el desafío impuesto por los fuertes competidores africanos y asegurar la victoria en el Maratón de la Ciudad de México de este domingo. Alcanzó un tiempo récord de 2h 08:23 en la carrera.


Garibay se encuentra entre los escasos ganadores de un evento que ha sido dominado por atletas de Kenia desde 2018, con la única excepción del año 2021, cuando el mexicano Darío Castro se llevó la victoria. Se anticipa que Garibay podría ser una de las sorpresas en los Juegos Olímpicos de París en 2024.


Por: Luciana Valverde Espinoza

Comments


bottom of page