top of page

La historia del niño de nueve años que salvó a su familia


A finales del mes de abril se registraron múltiples tornados en Estados Unidos. Varios de estos ocurrieron en Oklahoma, donde se encontraba la familia Baker. Debido a los fuertes vientos, la familia se dirigía al refugio de unos amigos, el cual se encontraba a unos kilómetros de su hogar. De camino al refugio ocurrió el grave accidente que dejó atrapados y malheridos a Wayne y Lindy. La camioneta en la que iban fue arrastrada por los vientos y chocó con un árbol. Branson, el hijo de 9 años de los Baker, salió ileso del choque y tomó la valiente decisión de salir a buscar ayuda para sus padres. El niño les dijo “Mamá, papá no mueran, volveré”.


Camioneta de los Baker tras el accidente


Branson actuó rápidamente y saltó de la camioneta; posteriormente recorrió más de un kilómetro en medio de la oscuridad, ramas volando y cables sueltos debido a la tormenta. En una entrevista el niño mencionó que se encontraba verdaderamente asustado en ese momento, pero le preocupaba más salvar la vida de sus padres. Tras diez minutos de correr el niño llegó a la casa de un vecino, el cual pudo alertar a las autoridades del accidente. Gracias al valiente acto de Branson, sus padres fueron rescatados con vida.


Branson Baker de 9 años


Ambos padres sufrieron graves daños; sin embargo, están más que agradecidos con su hijo. Wayne sufrió una fractura en el esternón y en el brazo, mientras que Lindy se rompió la mandíbula y sufrió una perforación pulmonar; ambos se lastimaron la espalda y el cuello. El padre se encuentra en recuperación y la madre sigue internada en el hospital.


Wayne mencionó múltiples veces lo orgulloso que está de su hijo. Dijo “No podrías estar más orgulloso de ser padre de un hijo que puede aceptar un desafío de esa manera” y agregó “Es muy valiente para un niño de 9 años. No muchos adultos habrían hecho lo que él hizo”. Este niño se convirtió en un héroe y muchos concuerdan con las palabras de su padre; Branson actuó con mucha valentía y logró salvar la vida de sus padres.


Escrito por: Andrea Valdivia Mac Lean

 

Comments


bottom of page