top of page

Reanudación de Torneos de Fútbol Tras Suspensión por Presunta Corrupción



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha tomado la decisión de reanudar los torneos de la División Profesional, los cuales fueron suspendidos a principios de este mes debido a denuncias de corrupción, amaño de partidos y apuestas ilegales. El presidente de la FBF, Fernando Costa, propuso esta medida después de más de tres semanas de suspensión, argumentando razones legales y operativas.


La principal razón detrás de la propuesta de Costa radica en un dictamen del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) que indica que no se puede aplicar la abreviación de plazos propuesta por los 17 clubes involucrados en los torneos. Esto se debe a que algunos actores relacionados con los equipos están siendo investigados y no han cumplido con los plazos establecidos. En vista de esta situación, se ha sugerido retomar los torneos de la gestión 2023.


La reanudación está programada para el martes 3 de octubre con tres emocionantes partidos de la fecha 26. Además, el miércoles 4 de octubre continuará la fecha con otros tres encuentros y se cerrará el jueves 5 de octubre con dos cotejos. Es importante destacar que esta decisión no ha estado exenta de controversia, ya que algunos clubes, a excepción de Real Santa Cruz, inicialmente se oponían a la reanudación y exigían sanciones para los responsables de la corrupción denunciada. Sin embargo, después de recibir explicaciones por parte de Costa, Guabirá, Royal Pari, Blooming y Oriente Petrolero aceptaron la continuidad del Campeonato 2023. La FBF ha reafirmado su compromiso de luchar contra la corrupción en el fútbol boliviano y garantizar la integridad de la competición.


Escrito por: Andrés Cárdenas Vásquez

Comments


bottom of page