top of page

Robots Humanoides “Optimus” de Tesla



El desarrollo de los robots humanoides “Optimus” de Tesla, presentados por Elon Musk hace dos años, sigue avanzando a pasos agigantados. El vídeo más reciente compartido por la compañía en España muestra a estos robots realizando tareas más complejas, como ordenar piezas y practicar yoga. Estos avances reflejan el compromiso de Tesla con la creación de un robot humanoide autónomo capaz de realizar diversas funciones, desde reconocer objetos hasta organizarlos físicamente en contenedores.

 

El CEO Elon Musk anunció en septiembre del año pasado la producción en masa de estos robots, y las últimas actualizaciones muestran mejoras significativas. Los “Optimus” ahora pueden caminar distancias cortas, reconocer objetos en su entorno y recordar su ubicación. Además, se ha calibrado la sensibilidad y fuerza de los robots, como se evidencia en el vídeo donde un “Optimus” reconoce y pisa un huevo sin romperlo.

 

El objetivo final de Tesla es lograr un robot humanoide autónomo, y para ello, la empresa ha anunciado que está contratando ingenieros. Elon Musk ha reiterado su visión de que estos robots serán asequibles, con un precio estimado de menos de 20,000 dólares. Este proyecto sigue siendo una parte integral de la visión de Musk para mejorar la eficiencia y la seguridad en tareas cotidianas mediante la implementación de la inteligencia artificial y la robótica.

 

Por: Andrés Cárdenas Vásquez

Comments


bottom of page