top of page

Sale a la luz nueva información sobre el “Golpe de Estado”

Actualizado: 28 jul 2023



Tras declaraciones de dos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “Arcista” se pone en tela de juicio si realmente existió un golpe de Estado o un Autogolpe.


El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, realizó fuertes declaraciones, haciendo mención que Evo Morales le dictaminó al secretario ejecutivo de la central obrera boliviana, Juan Caros Huarachi, y al entonces comandante de las fuerzas armadas, Williams Kalimán, que pidieran su renuncia a la presidencia para pacificar al pueblo boliviano, así mismo, habría exigido la dimisión a todos los senadores y diputados masistas que se encontraban en línea de sucesión, para posteriormente renunciar y escapar a la Ciudad de México.


Además, la diputada Daisy Choque, igualmente salió a declarar y a ratificar que el ex presidente Evo Morales fue quien solicitó que las organizaciones salgan a declarar y pidan su renuncia.


Estas declaraciones coinciden con declaraciones vertidas en el año 2022 por el ex senador del MAS, Omar Aguilar.


Con estas declaraciones, la expresidenta Jeanine Añez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ambos detenidos por el caso “Golpe de Estado” exigen que se disponga su libertad de manera inmediata.


Por: Luciana Valverde



Comentários


bottom of page