top of page

Se disparó el dólar paralelo en Argentina



La cotización del dólar paralelo en Argentina dio un sorprendente salto, pasando de 885 pesos por dólar a 970 pesos en la ciudad de Buenos Aires, y alcanzando los mil pesos en la provincia de Santa Fe, según Mariano Galíndez, respetado periodista económico.


En redes sociales, Galíndez compartió: "Finalmente, el dólar blue cerró a $1.000 para la venta en Rosario este lunes, con un precio de $960 para la compra. No se registraron operaciones al final del día." El control cambiario impactó también en otras monedas, como el real brasileño, que se cotizó a 198 pesos por real para la venta y 193 pesos por real para la compra, tal como indicó el influyente periodista económico Marcelo Bonelli.


Para evitar una escalada del dólar financiero, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 70 millones de dólares en el mercado de cambios, una medida que atrajo la atención de expertos financieros y la ciudadanía. Hacia el mediodía, la cotización del dólar paralelo superó los 1.000 pesos, lo que significó un aumento superior al 10% en comparación con el día anterior. Las críticas políticas se dirigieron a las políticas de Sergio Massa y Javier Milei.


Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la "Libertad Avanza," optó por no criticar y apuntó al gobierno nacional: "Esto es resultado de la irresponsabilidad de los políticos que no saben gobernar, que especulan con sus cargos y causan desastres con la política monetaria," compartió en sus redes sociales. Sus comentarios, aunque discretos, resonaron positivamente en un momento de incertidumbre económica.

Comments


bottom of page