top of page

Sergio Massa y Javier Milei Disputarán la Presidencia en Segunda Vuelta




En una elección que ha mantenido a Argentina en vilo, el candidato peronista, Sergio Massa, emergió como el ganador de la primera vuelta electoral del pasado domingo, asegurando el 36.7% de los votos. Este triunfo lo coloca en la carrera presidencial de una segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, donde competirá contra el libertario Javier Milei, quien obtuvo el 30% de los votos.


La candidata de centroderecha, Patricia Bullrich, que parecía ser una fuerte contendiente, quedó rezagada con un 23.8% de los votos. Estos comicios han sido los más inciertos en las últimas cuatro décadas, con una participación electoral del 74% del padrón.


En las declaraciones posteriores a la elección, Sergio Massa delineó su visión de las relaciones exteriores, destacando la necesidad de que Argentina brinde templanza, multilateralismo y previsibilidad al mundo. Por otro lado, Javier Milei, invitó a Patricia Bullrich a unirse a su eventual gobierno en un gesto de unidad. La segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre, definirá quién ocupará la presidencia de Argentina en los próximos cuatro años, ya que ninguno de los candidatos logró el porcentaje necesario para una victoria en la primera ronda, de acuerdo con los términos de la Constitución argentina.

Por: Andrés Cárdenas Vásquez

Comments


bottom of page