top of page

Tragedia en Zona Boscosa de Grecia: Encuentran Cuerpos Carbonizados de Posibles Migrantes




En los últimos cuatro días, una región boscosa en el norte de Grecia ha sido devastada por incendios forestales, dejando un trágico saldo. El servicio de bomberos griego ha descubierto los cuerpos carbonizados de al menos 26 personas, en su mayoría posibles migrantes, en el bosque de Dadia, un área cercana a la frontera con Turquía.


Las llamas avivadas por las altas temperaturas y vientos fuertes han generado una situación de emergencia en el país, dificultando los esfuerzos de rescate. Inicialmente, los bomberos griegos encontraron los cadáveres de 18 personas en el bosque de Dadia, una ubicación frecuentemente utilizada por migrantes que intentan ingresar al país desde Turquía. Poco después, otro grupo de ocho cuerpos carbonizados fue hallado en la misma área.


La región de Evros, en el noreste de Grecia, ha sido particularmente afectada por los incendios forestales. La proximidad de las llamas, impulsadas por las condiciones climáticas adversas y la sequedad, ha llevado a la evacuación de varias comunidades en la zona.


La policía griega ha movilizado un equipo de reconocimiento de víctimas y ha comenzado una investigación sobre lo sucedido. La tragedia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de aquellos que eligen este territorio para cruzar desde Turquía hacia Grecia en busca de mejores oportunidades. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles detrás de este devastador suceso y brindar apoyo a las comunidades afectadas por los incendios.


Por: Andrés Cárdenas Vásquez

Comments


bottom of page